Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El seguro de coche de alquiler, el automóvil con más siniestralidad

Los vehículos de alquiler pueden llegar a tener hasta un 60 por ciento más de siniestralidad en comparación con el resto de vehículos, algo que se ve aumentado durante los meses de verano como consecuencia del aumento de mercado con motivo de los desplazamientos vacacionales.

En este sentido, las pólizas de seguro de coche que tan importantes son en nuestros vehículos privados, son a veces el gran olvidado cuando nos disponemos a alquilar un automóvil para nuestras vacaciones, algo que en estos meses de verano es más que habitual cuando nos desplazamos a un legar lejano donde no disponemos de un coche propio.

Puerto


Y es que según algunos estudios son en torno a 230.000 los vehículos que se alquilarán durante el presente verano, para el cual las empresas de automoción aseguran haber aumentado las ventas hasta en un 15% con vistas a la masiva demanda de este tipo de vehículos para los meses estivales.

Este aumento de siniestralidad parece deberse principalmente a la circulación por entornos desconocidos y diferentes al habitual, así como el desconocimiento del propio vehículo y la falta de cuidado del mismo al no tratarse de una inversión privada y ser únicamente un bien del que se disfrutará durante un tiempo limitado.

Precisamente por estos motivos puede resultar de vital importancia prestar la suficiente atención al tipo de seguro que tendrá nuestro vehículo alquilado, pues en caso de vernos envueltos en algún siniestro, seamos o no los culpables, podemos vernos obligados a realizar el pago de las reparaciones de los desperfectos si así lo hemos firmado por contrato.

Con esta reflexión, al contratar un coche de alquiler por un tiempo limitado tendremos que cerciorarnos de cuál es el tipo de seguro que incorpora nuestro vehículo y qué coberturas cubre, para lo que sería conveniente en todo momento contar con un seguro de coche a todo riesgo que nos protegiera fuera cual fuera el incidente.

También es importante incluir en el contrato del seguro a todos aquellos conductores que vayan a circular con el vehículo alquilado, ya que si se sufriera una colisión, la compañía aseguradora podría eludir sus responsabilidades al no estar incluido en el contrato de alquiler y, por lo tanto, no estar protegido por la póliza que incluye el vehículo.

También analizar las coberturas de asistencia en carretera es esencial si no queremos vernos sin ayuda en una posible avería, pues este tipo de coberturas únicamente recogerán al coche y a sus componentes en el caso de que el vehículo haya quedado varado en una vía pública, de lo cual quedarán excluidos caminos secundarios, bosques, playas, etc.

En definitiva se trata de hacer una lectura detenida del contrato de alquiler y poner una especial atención al apartado en el que se detalla cuál es el seguro de coche de forma que evitaremos llevarnos sorpresas desagradables durante este verano.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X