Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El seguro a terceros incrementa su contratación en un 8,6% por el envejecimiento de vehículos

El envejecimiento del parque automovilístico español hizo ascender hasta un 8,6 por el número de contrataciones del seguro a terceros durante los últimos tres años por ser este tipo de pólizas la mínima protección disponible para asegurar los coches más antiguos.

Así lo explica el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) de Arval, empresa dedicada al reting de vehículos, donde se señala que el aumento de contratación de este tipo de seguros ha ascendido en los últimos dos años hasta el 72,6 por ciento de pólizas adquiridas en 2014 por conductores particulares, seis puntos por encima del mismo dato registrado en 2012 cuando el número total de pólizas a terceros alcanzó el 66,8 por ciento.

Seguro de coche

A pesar del aumento, el sector del seguro a nivel empresarial ha seguido confiando en seguros más completos que el terceros, pues la penetración de este tipo de pólizas llegó en 2014 únicamente al 59,4 por ciento, una diferencia de 9 puntos con el 50,8 por ciento de 2012.

Contrariamente al seguro más básico, las pólizas a todo riesgo han intentado aguantar el “temporal” económico, pues si en 2012 la contratación de pólizas con plenas coberturas llegó al 17,4 por ciento a nivel particular, en el presente ejercicio se alcanzó tan solo el 14,1 por ciento.

De igual forma, el sector empresarial en los seguros a todo riesgo también ha dejado caer sus cifras desde una contratación del 26,9 por ciento de pólizas en 2012 al 20 por ciento de pólizas de esta clase que se contratan en la actualidad.

Bajo estos datos, la compañía de renting asegura que es el envejecimiento de los coches una de las principales razones que hacen que los niveles de aseguramiento desciendan notablemente, pues está comprobado que el consumidor presta menos atención y cuidados a un coche con más antigüedad, aunque también las aseguradoras dejan se niegan en ocasiones a proporcionar pólizas a todo riesgo a coches con una determinada edad.

Este hecho incide también en el número de reparaciones que se realizan a los coches más antiguos, pues parece también que el número de reparaciones ha descendido en un 23 por ciento durante el último año.

Y es que los datos no son alentadores para el parque automovilístico español, pues si en la actualidad el número de automóviles mayores de 10 años ha llegado a situarse en los 11 millones, se espera ya que la cifra alcance los 16 millones en el año 2013, según las estimaciones de la compañía de renting.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X