Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El sector asegurador se muestra optimista de cara a 2015

Diferentes directivos de las principales empresas del sector asegurador han asegurado mostrarse moderadamente optimistas de cara a 2015 en el que esperan conseguir un repunte en el negocio que en los últimos años ha visto cómo sus cifras se desplomaban en cada uno de los ramos del seguro.

Así lo ha señalado el diario económico Expansión en una serie de entrevistas realizadas a responsables de empresas de muy diversos sectores en los que el asegurador ha tenido una importante relevancia en lo que a datos económicos se refiere.

Axa

No se puede decir que haya una idea común en torno a la premisa de que el 2015 será el año del “despegue de la economía y de la creación de empleo”, aunque algunas importantes figuras del sector asegurador español como es el caso de Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, que señaló que se trata de “un proceso lento pero continuado de consolidación”.

Otra de las figuras destacadas como es la de Iván de la Sota, consejero delegado de ALLIANZ España, prevé que “el crecimiento se va a ir consolidando a lo largo del ejercicio”, a pesar de no mostrarse tan optimista en lo que se refiere a recuperación de empleo en 2015. “Los próximos meses han de ser los que lleven la recuperación económica, del cuadro macroeconómico a los hogares españoles”, ha aseverado.

También el consejero delegado de SANITAS, Iñaki Ereño, ha señalado que espera ver crecer la economía entre el 1 y el 2 por ciento, aunque la tasa de empleo continuará en valores similares, bajo su punto de vista, debido a la necesidad de “un cambio efectivo de modelo productivo y de crecimiento de nuestro país”.

El último de los expertos del sector asegurador entrevistados por este diario económico ha sido Ignacio Garralda, presidente de MUTUA MADRILEÑA, que ha explicado la necesidad de ser optimistas y confiar en el comercio exterior como motor de la recuperación económica, teniendo en cuenta que la fortaleza de la zona euro debe ir en aumento.

En lo que a creación de empleo en el sector asegurador todos los directivos de esta área económica se han mostrado muy esperanzados en formar parte de las empresas líderes en creación señalando algunos de ellos que crecerán a nivel de empresa y que superarán incluso la media de generación de empleo del sector.

Sin duda estas previsiones tan optimistas están basadas en los datos que ha podido arrojar el sector durante la segunda mitad del 2014 que, a pesar de no ser tan potentes como los que se registraron años atrás, han orientado el seguro español hacia una buena dirección económica que podrá basarse principalmente en la recuperación del seguro de auto como consecuencia de los planes de incentivo de renovación del parque automovilístico y en la recuperación del ramo de vida que tanto se ha visto perjudicado en los últimos cinco años. Queda ahora esperar a la confirmación de estas previsiones que aunque son altamente optimistas parecen estar basadas en sólidos argumentos económicos.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X