Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El puente de agosto dejará unos 6 millones de desplazamientos en carretera

Seguramente se trate del fin de semana con más desplazamientos por carretera de todo el año con unos 6 millones de desplazamientos por el asfalto durante el fin de los días 14, 15, 16 y 17 de agosto donde, gracias a la festividad de la Asunción.

Y es que este periodo que coincide con el inicio y el final de las vacaciones de muchos de los trabajadores españoles, es además el mes donde más fiestas patronales a nivel regional se concentran, por lo que los desplazamientos de largos y pequeños recorridos son muy habituales.

Atasco

Para esta ocasión la Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo de seguridad que comenzará a las 15.00 horas de este jueves para terminar durante la noche del domingo día 17 de agosto.

Según las estimaciones de la DGT, el 22 por ciento de los desplazamientos se realizarán por la zona centro peninsular, que será la vía de paso para aquellos que buscan la costa tanto española como portuguesa. Concretamente, las comunidades autónomas que se verán más afectadas serán las de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Además, la región de Andalucía soportará en torno al 21 por ciento del tráfico, mientras que la mitad norte peninsular junto con todo el extremo cantábrico contabilizarán el 19 por ciento de los vehículos que circulen por España. Por último, todo el levante centrará el 18 por ciento de los movimientos.

El dispositivo preparado para este importante fin de semana estará compuesto por en torno a 10.000 agentes de tráfico que estarán apoyados por medios terrestres y aéreos, con los que realizarán principalmente controles de velocidad, alcoholemia y drogas.

Además, unos 600 funcionarios y personal de seguridad estarán a disposición de la DGT para colaborar en la prevención así como 13.000 empleados que participarán en las tareas de conservación de carreteras para hacer las vías más seguras.

Para disminuir la congestión en los momentos punta de tráfico la DGT ha previsto la habilitación de 600 kilómetros de carretera reversibles en los puntos más conflictivos, a la par de la paralización de las obras en todas las vías principales del territorio, con lo que se prevé agilizar la circulación.

Influencia en los seguros de automóvil

La existencia del puente de agosto, uno de los momentos más conflictivos en términos de siniestralidad de todo el año, es una de las razones por las que los seguros de coche tienen un mayor precio durante el mes de agosto, además del aumento de demanda debido al periodo vacacional.

Por otro lado, los seguros de coche serán también uno de los principales puntos de revisión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con lo que será de vital importancia tener en vigor el seguro de coche tanto para evitar conflictos en posibles accidentes como para evitar sanciones de la DGT.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X