Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El precio del seguro de automóvil sube en junio un 1,9%

El seguro de coche, moto y ciclomotor ha incrementado su precio durante el último mes en casi un 2 por ciento respecto al mes de mayo, a pesar de que el índice de precio del seguro a nivel general ha descendido con respecto al mes anterior hasta quedarse en un 1,5 por ciento desde principios de año.

Así lo muestra la estadística del Índice de Precios al Consumo (IPC) dada a conocer el pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el que se establecía un IPC general estable respecto al mes de mayo, aunque con una caída interanual del 0,2 por ciento.

seguro coche


En este sentido, según indicó el INE en nota de prensa, la moderación de caída y estancamiento del IPC en el mes de junio respecto a mayo después de un descenso prolongado durante los últimos tres meses se debió en gran medida a la subida del precio del seguro de coche, que pese a la reducción de precios de otros bienes básicos, incrementó el valor del transporte y en consecuencia el índice final del IPC.

De esta forma, el precio del seguro de automóvil sigue la tendencia del año anterior en el que registró un descenso en las pólizas durante los primeros meses del año para registrar sus mayores subidas en la temporada estival, mientras que después del verano volvía a rebajar sus precios por debajo de los precios con los que comenzaron el año.

El precio del seguro general

Hablando en términos generales del sector, el precio del seguro volvió a registrar en junio una subida de precios respecto al mes anterior, un 1,5 por ciento en este periodo, siendo así el sexto mes consecutivo de incremento de precios de los seguros.

Pese a ello, esta subida supone el incremento más leve del año después de que durante el 2014 estas subidas hayan llegado a alcanzar el 3,3% intermensual en el mes de enero, una subida de más del doble de la registrada durante el último mes. Así, desde principios de año, estas subidas de precio se han ido moderando llegando a registrar así su ascenso más pequeño durante este último mes.

Parece pues un buen momento para valorar la contratación de seguros que, previsiblemente, volverán a retomar las grandes subidas de precios a partir del verano, mientras que los seguros de coche seguirán una tendencia completamente opuesta, tal como se espera si atendemos a las estadísticas de años anteriores.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X