Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El Plan PIVE surte efecto en febrero con un aumento del 19,35% en ventas

La matriculación de turismos nuevos se ha visto incrementada durante el mes de febrero en un 19,35% tras la entrada en vigor del nuevo Plan PIVE en su quinta edición, cerrando el segundo mes del año con 70.914 registros frente a los 59.419 del mismo mes de 2013, según datos de la DGT.

Coches nuevos


Este aumento, que ha sido encabezado por el sector automovilístico de los turismos, ha estado seguido por el aumento de ventas del resto de tipos de automóviles, pues la matriculación de motocicletas durante el pasado mes de febrero fue un 14,5% superior que el mismo periodo del año anterior, pese a ser este un sector que no cuenta con las ayudas gubernamentales que si tienen los automóviles.

Per ha sido sin duda alguna el Plan PIMA Aire dirigido a vehículos comerciales el que ha tenido un efecto más esperanzador para el mercado automovilístico español, pues el mes de febrero cerró con un incremento de ventas del 37% en camiones y furgonetas, quedando así como el mejor sector del motor en nuestro país.

Aunque han sido datos más discretos, otros tipos de automóviles como maquinaria agrícola y transporte de pasajeros han visto aumento de ventas, lo que ha hecho que el número total de matriculaciones del segundo mes del años haya sido del 87.406 frente a las 72.334, lo que supone una diferencia del 20,8% en términos generales.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X