Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El Plan PIVE dispara las ventas de coches en un 17,8% durante el primer semestre

Los seis primeros meses de 2014 cierran con un dato más que positivo en el sector del automóvil con un incremento del 17,8% en las ventas de coches entre enero y junio en comparación con el mismo periodo de 2013.

También el sector del seguro está de enhorabuena, pues este aumento de ventas de automóvil, unido al incremento de ventas de vehículos comerciales con el plan PIMA Aire, ha hecho que los seguros de coches, así como los seguros de vehículos comerciales y seguros de furgonetas se hayan incrementado en número y en valor de las pólizas.

Plan PIVE61

Así, durante los primeros seis meses del año se llegó a alcanzar la cifra de 454.942 matriculaciones de coches nuevos, una cantidad que no se registraba desde el año 2010 en España como consecuencia de la fuerte crisis que ha azotado el sector del automóvil español.

Estos datos tan positivos se deben en gran medida al impulso del Plan PIVE en su quinta y sexta edición, que entraron en vigor en enero y junio respectivamente y que entre los dos están impulsando el mercado con cerca de 350.000 millones de euros, 175 millones cada uno.

Atendiendo concretamente al último mes de junio, las ventas mensuales se situaron por encima de las 90.000 unidades, lo que supone un aumento del 23,9% respecto al mismo mes del 2013.

Pero es que además de estas más de 90.000 unidades vendidas en junio, el sector del automóvil asegura que durante la última semana de junio, a la espera de la entrada del Plan PIVE 6, se realizaron otras 9.000 reservas de automóviles para ser adquiridos con el nuevo plan, lo que podría haber cerrado el mes de junio en cifras cercanas a los 100.000 coches en tan solo un mes.

En cuanto a datos concretos sobre marcas, el sector del automóvil ha señalado que el coche más vendido con gran diferencia durante este último mes ha sido el Renault Mégane, un modelo que siempre está en las quinielas de los más vendidos, seguido del Opel Corsa y el Citröen C4, además del Renault Clio en cuarta posición.

En lo que a marcas se refiere, Renault volvió a ser la preferida por los conductores llevándose el mayor número de ventas, seguida a una distancia considerable por las alemanas Opel y Volkswagen que mantuvieron cifras muy similares durante el último mes.

Repercusión en los seguros

Sin duda, uno de los sectores que se ha visto beneficiado por la estrecha relación que tienen con la venta de vehículos nuevos es el sector de los seguros de coche, que ha visto cómo en los últimos seis meses ha tenido que cerrar casi 500.000 nuevas pólizas, sin contar el resto del parque automovilístico antiguo.

Por otro lado, además cerrar la contratación de estas pólizas, significa que estos seguros se han realizado a coches nuevos, lo que implica que son pólizas de un importe superior a la media, pues en la mayoría de las ocasiones son pólizas a todo riesgo o todo riesgo con franquicia, con un valor superior al de seguros a terceros para vehículos anteriores.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X