Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El Plan PIVE 5 inyectará 175 millones de euros en el mercado automovilístico

Se prevé que sean 175.000 los vehículos que se renueven con esta quinta edición del Plan PIVE, que ha entrado en vigor este miércoles y que inyectará un total de 175 millones de euros en el mercado de coches español durante los próximos 15 meses o hasta el agotamiento de los fondos destinados.

Renault


Para acogerse a esta subvención, que oscila entre los 1.000 y 3.000 euros, los conductores tendrán que entregar un coche de más de 10 años para que sea retirado de la circulación y convertido en chatarra.

Ene esta nueva edición el Gobierno Español ha establecido una limitación de 25.000 euros a la hora de adquirir un nuevo automóvil (30.000 euros para personas discapacitadas) por los que los compradores recibirán hasta 2.000 euros, 3.000 euros en caso de que el conductor forme parte de una familia numerosa o el nuevo vehículo esté destinado a un discapacitado.

Para hacer frente a ambas cantidades la administración aportará la mitad de cada subvención siendo las marcas de automóviles las que se encargarán del otro 50 por ciento.

Al igual que en las cuatro oleadas anteriores de este Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente, esta quinta publicación pretende mejorar el parque automovilístico que circula por las carreteras españolas convirtiendo en chatarra los vehículos que serán renovados y, de forma paralela, incentivando el empleo en sector constructor de vehículos.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X