Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El Plan PIMA Aire sube un 40% la venta de vehículos comerciales

El 2014 ha traído aire fresco al sector del automóvil español con la implantación de los planes de renovación de vehículos de más de diez años para automóviles particulares y vehículos comerciales.

Pick Up



Si hace unos días hablábamos en el blog de SeguroJoven.com del espectacular ascenso de venta de automóviles con la llegada en enero del Plan PIVE, podemos calificar también de rotundo éxito la iniciativa del PIMA Aire, que ha sacado ya a las calles españolas 24.682 vehículos comerciales ligeros en los primereos meses de este año.

Así, durante los tres primeros meses del año este aumento se ha traducido en una subida del 39,5 por ciento en comparación con los tres primeros meses del 2013, aunque ha sido sin duda el mes de marzo el más dulce en la venta de este tipo de vehículos, pues en un solo mes se alcanzaron las 9.289 unidades vendidas, un 24,7 por ciento más que en marzo del año anterior.

Según Anfac, Faconauto y Ganvam, asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores respectivamente, este espectacular aumento se debe principalmente a la venta de vehículos ‘pick-ups’, que vendieron más de 15.500 unidades durante enero, febrero y marzo de 2014, la comercialización de furgonetas, con 14.400 unidades en el mismo periodo, y el éxito de los furgones y camiones ligeros que colocaron en las calles casi 9.000 unidades en el primer trimestre del año.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X