Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El país más temerario al volante

El pasado viernes despedimos la semana con un post en honor a algunas de las normas viales absurdas que pueblan el reglamento americano, normas que, en cierto sentido, pueden desencadenar un peligro real. Y de conductas peligrosas va precisamente el artículo de hoy.

No es en EEUU donde la conducción entraña mayores riesgos, tampoco en Tailandia o en La India, donde muchas poblaciones carecen de señalización y los vehículos a motor se mezclan en la carretera con carromatos e incluso animales de carga. El país más peligroso a la hora de coger un coche es la República Dominicana. Muchas de las carreteras de la isla también carecen de señales viales que regulen el tráfico, pero el principal problema es la temeridad, la falta de cultura y respeto a las normas de conducción de sus habitantes.

Normas extrañas


Las cifras hablan por sí solas: la República Dominicana tiene 11 millones de habitantes y unas 4.700 pierden la vida de media cada año. Son datos abrumadores si los comparamos con los españoles, en nuestras carreteras se pierden unas 1.100 vidas cada año de media, pero pensemos que España tiene alrededor de 48 millones de habitantes.

En la isla latinoamericana las autoridades carecen de recursos para su regulación, el mecanismo de control se basa en las multas que ponen los agentes y que en la mayoría de los casos no se pagan porque tampoco existe una administración que regule este ámbito.

Turista que viaja a la República Dominicana, turista que está obligado a moverse en transporte público. Toma nota por si entre tus próximas escapadas está viajar a esta isla.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X