Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El mercado asegurador español se mantiene como el 14º más importante a nivel mundial

Los seguros españoles volvieron a situarse durante el 2013 como el mercado número 14 en lo que a importancia mundial se refiere después de que en el año anterior consiguieran dicha distinción y hayan sostenido la misma línea que el mercado mundial durante el pasado curso.

Según el informe dado a conocer por Sigma/SWISS sobre el estado mundial del mercado asegurador y su evolución anual en comparación con las series históricas, España mantuvo la posición conseguida en el periodo anterior gracias a su cuota de mercado sobre el total del negocio global del 1,56 por ciento.

Dinero

Por otro lado, en lo que a Europa se refiere, España se ha colocado durante el año 2013 como el sexto país con mayor mercado de seguros, detrás de las principales potencias económicas del continente.

De esta forma, Reino Unido volvió a ser el primer país en este aspecto seguido de Francia, Alemania, Italia y Países bajos, siendo Italia el país que mostró un mayor crecimiento durante el periodo analizado con un incremento en el valor de sus primas de en torno al 12 por ciento.

Suiza a la cabeza del mercado

Pese a que en el volumen total de primas Suiza, por ser un país de pequeñas dimensiones y población, no fue de los mercados más relevantes para el mundo de los seguros, el país centroeuropeo se colocó como la nación donde sus ciudadanos hicieron un mayor gasto en seguros, pues el importe que los suizos invirtieron en este concepto un total de 5.747 euros de media por cliente, una media muy superior a la cifra global.

Por su parte, nuestro país gastó de media 1.156 euros, lo que sitúa a España muy lejos de la cabeza del ranking mundial, donde quedó clasificada en el puesto 27, siendo el país número 16 que más gastó de media por póliza en Europa.

En términos de negocio, el principal nicho de España está sin duda situado en el ramo de no vida, donde el gasto de prima per cápita está situado en los 616 euros, mientras que el negocio del seguro de vida quedó en los 539 euros por póliza.

Parece pues, con los datos de Sigma/SWISS sobre la mesa, que el mercado de los seguros de España ha podido resistir el golpe de la crisis, pues a pesar de que notó un importante descenso durante los primeros años de la recesión, ha remontado y mantenido su mercado durante los últimos años.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X