Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El lujo de estudiar fuera de casa

¿En qué ciudad te gustaría estudiar? ¿Es la misma en la que vives? Posiblemente tu respuesta a esta pregunta sea no. Como tú, decenas de miles de estudiantes cogen el “petate” y recién estrenado el mes de septiembre, abandonan su lugar de residencia por otro país, otra ciudad, otra región para continuar su formación académica. Con la llegada de la crisis y la supresión de las becas estudiantiles, la opción de estudiar fuera, para muchos estudiantes, depende de a cuántos kilómetros esté el destino deseado.

Hoy ya no hay Erasmus, ya no hay Séneca (que es lo mismo que la beca Erasmus pero limitada al territorio nacional), sin ellas ya no hay opciones para los hijos estudiantes de muchas familias humildes. Muchos deben quedarse en sus ciudades de origen, renunciando, en innumerables casos, a estudiar aquello que les hubiera gustado. Muchos de estos jóvenes se sumen entonces en un estado apático a caballo entre la resignación y el enfado e irremediablemente terminan entrando en el colectivo, cada vez más numeroso, de adolescentes que no saben qué hacer con su vida, hacia dónde enfocar su carrera.

Chica estudiando

Los medios se hacen eco y hablan de esta situación como una nueva cara de la crisis, otras voces se alzan para poner el punto crítico en las mismas carreras universitarias ¿de qué valen hoy día?, preguntan. Otros, se refieren a las extintas becas como un auténtico derroche de dinero, unas partidas que pagaron las borracheras a miles de estudiantes a lo largo y ancho del continente europeo.

Dejando a un lado quiénes están o no en lo cierto, ¿qué solución tienen estos jóvenes?




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X