Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El “infierno verde” alemán, Nürburgring, en 9:55 por un Citroën AX del 93

Que un Citroën AX del 93 recorra el circuito alemán de Nürburgring en un tiempo inferior a los 12 minutos es poco menos que increible, una proeza al alcance de muy pocos astros al volante, más aún si se trata de la versión diesel de este automóvil con poco más de 50 cv de potencia.

Circuito


Pues a este nivel llegó el pasado mes de agosto un joven francés con su pequeño coche que acumula ya más de 600.000 kilómetros en su motor. El galo lo hizo además después de haber recorrido más de 1.000 kilómetros desde su localidad natal en Francia, algo que ya parece una hazaña si se tienen en cuenta las pocas comodidades que tienes este utilitario que apenas sobrepasa los 700 kg.

Para los que no conozcan la importancia del que este joven consiguió merece la pena atender a los records establecidos por otros conductores con máquinas considerablemente más potentes y preparadas. El mejor tiempo, por ejemplo, lo alcalnzó en 1983 un Porsche 956 con un crono de 6,1 minutos, seguido del 6,4 minutos a los que llegó un Lamborgini Gallardo Reader en 2011 o los 6,44 minutos de un Pagani Zonda R en el 2010.

Pero si queremos tener una auténtica visión real del record del joven galo lo mejor es buscar el record que se estableción en competición en 1993, año de lanzamiento del Citroën AX que conducía. Aquel año el record quedó en 8,45 minutos, establecido por un Mercedes 190E 2.5 16v EvoII, preparado por AMG que contaba un total de 270 cv de potencia y alcanzaba una velocidad máxima de 260 km/h.

Sin duda quedar a tan solo un minuto de esta potente bestia de Mercedes es mucho más que un record, es un mito.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X