Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El gris, el azul y el blanco, nuestros colores favoritos

Nuestra vida al volante es gris, es azul y es blanca ¿cuál dirías que es la tuya? No, no se trata del anuncio de un spot publicitario, es que esos colores son los preferidos por los españoles para sus coches. Estas tres tonalidades abarcan el 60% del parqué automovilístico. Los datos son los resultados de una encuesta realizada por un conocido comparador de seguros.

Concretamente nos decantamos por el gris, con una porcentaje del 25,23%, seguido del blanco con el 18,37% y del azul con el 17,05%. El negro supera el umbral del 10%, con una penetración del 11,58%.

Colores para conducir


Teniendo en cuenta nuestra “frialdad” a la hora de escoger color nadie diría que el siguiente tono en la escala es el verde, seguido del rojo, el granate, el amarillo, beige. También tenemos los menos favoritos, por supuesto, en este caso destacan el púrpura y el marrón (realmente entendemos lo del púrpura). En el listado ni siquiera aparecen el naranja o el morado, que haberlos, haylos. Suponemos que su rechazo les ha condenado al más puro anonimato.

¿Que por qué escogemos esos colores para nuestros coches? Porque el gris proyecta equilibrio, carácter práctico, el azul es sinónimo de elegancia y gentileza, mientras que el blanco hablar de un conductor alegre, puro. Las explicaciones son totales, no podéis negarlo. Nos encantaría saber qué proyecto el coche púrpura, por ejemplo.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X