Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El Gobierno plantea responsabilizar a los conductores de los atropellos a animales

Aunque esta responsabilidad pertenecerá a los conductores únicamente en aquellas carreteras que atraviesen cotos de caza, el nuevo proyecto de ley que el pasado viernes presentó el Gobierno tras el Consejo de Ministros plantea la posibilidad de que sean los conductores los responsables de cualquier atropello a animales en estas áreas.

Coto de caza


Esta revisión de la actual ley, en la que hasta el momento el conductor era responsable solo en el caso de que estuviera incumpliendo normas de Seguridad Vial (velocidad, vía de circulación, etc), señalará a los que hasta ahora eran víctimas como los culpables del siniestro.

Esta medida, por supuesto, eximirá de culpa a los dueños de los cotos de caza que eran responsables en el actual ley, por lo que en caso de que se produzca algún accidente, los responsables de espacio y animales no tendrán que indemnizar a los conductores siniestrados, los cuales no estarán tampoco cubiertos por los seguros de sus vehículos.

Y es que en el caso de que un conductor accidentado reclame al seguro por un accidente de atropello cinegético, el seguro estará en su derecho de negarse, pues el conductor sería el “culpable” del accidente incluso cuando animales descontrolados crucen las vías inesperadamente.

Esta revisión de la actual ley da respuesta a una exigencia que desde hace ya tiempo venían realizando los dueños de cotos de caza, que eran habitualmente declarados responsables de los accidentes de este tipo que se producían en las inmediaciones de sus propiedades.

Con esta ley, además, los propietarios podrán ahorrar en vallado y seguros de responsabilidad civil, puesto que al no ser responsables de accidentes, cercar sus áreas y contratar seguros que cubran los accidentes de circulación será simplemente una opción y no una obligación.

Pese a este cambio de orientación en el texto se Seguridad Vial, los conductores responsables de dichos accidentes no tendrán que reponer el valor económico de los animales fallecidos en estos siniestros.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X