Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El futuro de los coches autoconducidos diseña ya los interiores de los nuevos automóviles

Si ya en el pasado año Google adelantó sus planes de futuro con los coches autónomos o autoconducidos hoy es el Tesla Model S el que vuelve a revolucionar el mundo de la “no conducción” sobre las cuatro ruedas al presentar un coche donde el volante es casi un adorno.

Tesla


Cuando Google comenzó a plantearse la opción de prescindir del conductor para circular por las carreteras se centró principalmente en los aspectos técnicos que durante los próximos años tendrá que desarrollar. Además, la necesidad de un cambio de legislación que permita a sus automóviles moverse con libertad o conseguir una marca sobre la que montar sus sistemas han sido su principal ocupación en este proceso. Pero no ha llegado a la fase de diseño de interiores.

Para eso está Rinspeed XchangE, que va un paso más allá y revoluciona el interior.

La marca suiza se ha detenido a preparar el interior del vehículo autónomo donde, como es lógico, el volante ya no es lo más importante. Tanto es así que pasa a ser un volante móvil que puede deslizarse por el salpicadero para dar una mayor amplitud a sus ocupantes.

Un asiento que se da la vuelta para el copiloto es algo habitual ya en los monovolúmenes pero nunca para el conductor, que mientras circula podrá estar conversando de espaldas a la carretera.

Asientos que parecen camas, pantallas para entretenimientoy cristaleras que hacen que parezca que no se está en el interior de un coche completan un diseño más futurista que la realidad aunque quizás la realidad está más avanzada de lo que muchos creen.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X