Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El entorno digital, el espacio perfecto para los seguros de coche

El seguro de coche parece ser uno de los principales inversores en publicidad en nuestro país, pero a la vista de recientes estudios no toda esta publicidad invertida es igual de efectiva, pues desde algunos sectores se asegura que la información proporcionada por las aseguradoras en el entorno digital es hasta 9 veces más efectiva que en el caso de otros medios como la televisión o la prensa escrita.

El análisis elaborado por Rocket Fuel, firma especializada en soluciones de publicidad de Inteligencia Artificial, ha señalado a la radio y los medios digitales como los espacios donde más repercusión tienen los anuncios relacionados con el coche siendo los espacios que más consiguen calar en el ideario del público.

Seguro de coche

Esta importante diferencia con otros medios de comunicación está justificada, según dicho estudio, en la menor saturación que existe de este tipo de publicidad en los medios digitales, algo completamente opuesto al espacio televisivo, donde hay una gran repetición de espacios del mismo sector.

Haciendo un mayor hincapié en el efecto de la publicidad sobre el seguro de automóvil, el análisis realizado por esta empresa indica que únicamente el 25 por ciento de los consumidores de seguros de coche es persuadido por un anuncio para comprar adquirir una póliza y que cerca de la mitad de los conductores contrata un seguro por recomendación de un familiar, lo que hace que sea uno de los principales medios de conocimiento de la marca.

Esta tendencia que se plantea el caso de los seguros de automóvil y seguros de vida difiere en gran medida de los seguros de hogar, donde tan solo uno de cada cuatro consumidores reconocen que la publicidad tenga un efecto directo en la adquisición final de un producto. En este caso parece que son factores más relacionados con el valor de otros productos de cada aseguradora lo que hace que un cliente termine finalmente decantándose por uno u otra marca de estos servicios de hogar.

Parece por lo tanto que la inversión publicitaria en el mercado asegurador, aunque está justificada en términos económicos por la gran cantidad de indecisión y de oferta que existe, no es el mejor camino para conseguir fidelizar a clientes y conseguir nuevos consumidores, pues a la vista de los datos expuestos por este estudio queda demostrado que el buen servicio al cliente termina siendo finalmente la mejor inversión para las compañías, ya que el boca a boca es también el mejor medio de publicitarse.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X