Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El Corte Inglés aumenta un 7,8% su beneficio en seguros

La cadena de grandes almacenes El Corte Inglés aumentó hasta un 7,8 por ciento su beneficio en el ámbito de los seguros durante el 2013, algo que confirma su situación en el mercado asegurador español entre las grandes empresas del sector.

Tal como ha declarado El Corte Inglés, cifras presentadas por la clásica marca española han supuesto, además de la consolidación en el sector, un aumento de un 13,8 por ciento de su negocio, sustentado principalmente en los ingresos de más de 176 millones de euros cosechados durante el pasado año.

el corte ingles seguros.


Estos ingresos supusieron para la cadena de centros comerciales unos beneficios de en torno a 40 millones de euros, lo que hace que frente a los poco más de 37 millones de 2012 se haya producido un aumento de casi 8 puntos porcentuales, algo que ha ocurrido principalmente, en palabras de sus representantes, por la ampliación de toda la red comercial del negocio y el lanzamiento de nuevos productos aseguradores.

Además, tal como ha explicado la aseguradora perteneciente al Corte Inglés, sus principales progresos se han dado en los negocios de Hogar, Autos, Vida Riesgo y Accidentes, con las que se han llegado a alcanzar cifras que superaban los registros anteriores.

Concretamente han sido los números de los seguros de vida y los seguros de accidentes los que, de los 176 millones de negocio total, han llegado a acaparar más importancia, pues han facturado hasta 112 millones y 33,2 millones respectivamente, más de un 80 por ciento de sus cifras.

Por otro lado, en lo que al grupo empresarial se refiere, El Corte Inglés ha declarado que el negocio de los seguros se ha colocado ya como el séptimo en aportación económica a las arcas de la corporación con 1,2 por ciento.

Negocio del seguro

El sector de los seguros es ya uno de los más atractivos para muchos otros tipos de negocios que, a la vista de los buenos resultados de aseguradoras y mediadores se han querido apuntar al carro para aumentar sus beneficios.

Así, igual que El Corte Inglés lo hiciera hace ya algunos años, otras grandes superficies como Carrefour o Eroski han entrado en la guerra del seguro mediante sus propias marcas o incluso comercializando productos de terceros, además de las entidades financieras que ya entraron en este mundo hace décadas.

Pese a ello, todo parece indicar que los usuarios siguen prefiriendo a las marcas que tradicionalmente se han dedicado al negocio de los seguros o aquellas marcas que están especializadas en este ámbito, pues ofrecen habitualmente precios más competitivos y también servicios más completos que los que pueden ofrecer las nuevas aseguradoras.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X