Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El comercio español cobra 300 millones anuales por indemnizaciones del seguro

Las pólizas de las compañías aseguradoras pagaron durante el pasado año a los comercios españoles hasta 315 millones de euros por los siniestros que se ocasionaron en los locales bien fuera por averías, desastres naturales o acciones delictivas tales como vandalismo o robo.

Así lo explica la Memoria Social del Seguro elaborada por La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras es la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) que señala además que los 315 millones de euros de indemnizaciones que cobraron los propietarios de los negocios se dedujeron de unos 384.000 siniestros a lo largo de todo el periodo.

restaurante


Además, la memoria elaborada por la asociación, cerca del 30 por ciento de las indemnizaciones se produjeron por siniestros relacionados con averías de agua, inundaciones, y humedades, pues fueron algo más de 100.000 los partes relacionados con estos problemas.

Asimismo, los segundos siniestros más comunes fueron los robos o atracos, que acapararon casi 56.000 de los partes acumulados en todo el año, mientras que los incendios por diferentes causas contabilizaron más de 23.000 reclamaciones con derecho a indemnización.

En cuanto a los tipos de comercio que más indemnizaciones recibieron fueron sin duda los relacionados con la hostelería los que más reclamaciones realizaron al seguro de comercio con un porcentaje del 60 por ciento del total, unos 230.000 partes, y una cuantía de casi la mitad del total con 145 millones de euros.

Por detrás de la hostelería, los comercios dedicados a la venta de prendas de ropa y complementos fueron el segundo tipo de negocio que más reclamaciones tuvo que realizar al seguro de comercio, pues fueron más de 30.000 los siniestros que se registraron en este ámbito comercial recibiendo hasta 37 millones de euros, una cantidad muy similar a la que recibió también el sector de los estancos del seguro.

La hostelería, el sector más asegurado

En cuanto a los sectores que más seguro de comercio han realizado se encuentra muy por delante de los demás los relacionados con bares, cafeterías y restaurantes, que durante el pasado año sumaron casi 550.000 pólizas con las compañías aseguradoras españolas, seguidos de las tiendas de vestir que aseguraron 182.000 locales comerciales en España.

El seguro de comercio se ha convertido ya en un habitual entre los empresarios que quieren tener una garantía de negocio, pues en caso de una avería que pueda impedir el correcto funcionamiento de su actividad comercial tendrán siempre un recurso para realizar las reparaciones que necesiten en su establecimiento y poder funcionar con normalidad.

Por otro lado, dependiendo del tipo de negocio al que se pueda dedicar, el seguro de comercio puede llegar a ser incluso obligatorio según la legislación española, pues por la seguridad del cliente en ocasiones se reclama este tipo de seguro.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X