Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El coche más vendido del mundo

Más de 40 millones de unidades comercializadas lo convierten en el vehículo más vendido de la historia. Han pasado 40 años y once generaciones desde que la compañía nipona Toyota lanzara al mercado el modelo Corolla.

Su historia se remonta a 1966, entonces se fabricaron 240.000 unidades. Hoy su mercado es global, se vende en 150 países, y globales sus ventas: Europa, Asia y, por supuesto América. De hecho, los americanos tienen una especie de idilio amoroso con este coche. En palabras del director de Marketing de Toyota en Estados Unidos, Jack Hollins, “la relación entre los americanos y el Toyota Corolla nació en 1988 y la llama de esa pasión sigue candente”.

Corola


Este vehículo fue concebido para recorrer calles urbanas y carreteras a partes iguales desde que fue lanzado al mercado, una de los motivos que explican su tremendo éxito. Expertos aseguran que las increíbles marcas comerciales del Toyota Corolla se mantendrán aún muchos años, lo que garantiza su permanencia en el top ten de los más vendidos del mundo.

Lo curioso es el caso de España, aquí el Corolla ha sido sustituido por el Toyota Auris porque el número de ventas del primero han sido más bien discretas.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X