Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El coche eléctrico inalámbrico, recarga la batería sin cables

La idea parece sencilla y a priori no descabellada… Hoy en día ya es posible la carga de baterías de forma inalámbrica con los sistemas de carga “wireless” que algunos móviles han incorporado para evitar el uso de cables de carga, pero… ¿Por qué no extender la idea a otros aparatos eléctricos alimentados por baterías?

Esta pregunta es la que se deben haber hecho los ingenieros de Toyota a la hora de empezar a desarrollar su nueva idea que empezará a desarrollarse a finales de febrero.

Un coche de carga inalámbrica es la evolución más lógica de los híbridos eléctricos, pues si un automóvil es para estar en movimiento, evitar el uso de cables al repostar no es más que seguir la estela de los dispositivos electrónicos de los últimos años.

Carga de coche eléctrico


El Prius de Toyota incorporará una serie de dispositivos que preven cargar la batería del coche a través de un sistema de resonancia magnética que trasmitirá la energía elétrica a través de una placa emisora situada en la plaza de estacionamiento bajo el vehículo.

Dado que parece que será importante una buena colocación en a plaza de garaje para que la carga se realice satisfactoriamente, Toyota prevee implantar sistemas de aparcamiento asistido que lleven el coche hasta e lugar perfecto.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X