Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El autogas mueve ya a 25.000 vehículos en España

Una nueva realidad, un nuevo combustible que parecía que nunca llegaría a extenderse en las carreteras españolas, pero que ha terminado convenciendo a aquellos más comprometidos de la eficiencia energética y amantes del medio ambiente.

Y es que son ya 25.000 los automóviles que en España se mueven entre las estaciones de servicio que ofrecen autogas, lo que convierte a nuestro país, no en el que más unidades tiene de este tipo de vehículos, pero si uno de los que muestran un mayor aumento de consumo en el último año, concrétamente un 30% más que durante 2012.

Nuevo combustible


Pero aunque las razones medioambientales puedan ser un motivo de impulso al sector, lo cierto es que la economía es seguramente la causa del aumento de este tipo de vehículos, pues de los 25.000 automóviles de autogas que encontramos en España son ya 8.000 los taxis que prestan servicio impulsados por este combustible.

El ahorro es palpable, pues el autogas resulta en torno a un 50% más económico que la gasolina y el diesel, ya que aunque el consumo por km del autogas es de alrededor de 10 litros a los 100km, frente a los aproximadamente 6 u 8 litros de los diesel y gasolina, el precio del litro es de menos de la mitad del precio que cuestan ambos carburantes.

Con sus 25.000 autogas en la actualidad, España supone un pequeño porcentaje de estos vehículos, ya que a nivel mundial existen 21 millones, de los cuales 10 circulan por Europa. Pero las previsiones del sector automovilístico son pues bastante optimistas pues baticinan un aumento de 75.000 unidades en los próximos dos años, lo que supondría cuadriplicar la cantidad de estos vehículos y alcanzar 100.000 para el 2015.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X