Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El aparcamiento más eficiente y cómodo del mundo… Dos torres de vidrio

No es un aparcamiento en realidad, sino un alamacen de coches, aunque viendo su increible tecnología y eficiencia, parece mentira que este innovador sistema implantado por el grupo Wolkswagen en la fábrica alemana de Autostadt no sea ya un habitual en las grandes ciudades.

Aparcamiento


Este particular almacen está compuesto por dos grandes torres de 60 metros de altura en las que son almacenados los vehículos que salen de la linea de producción de la factoría germana.

Se trata de modelos normales, tal como se ve en las imágenes, que tras salir de la línea de producción atraviesan un túnel subterráneo de unos 700 metros de longitud, para ser más tarde almacenados en estas particulares torres a la espera de ser recogidos por sus clientes.

Tras este primer trayecto, los vehículos ascienden a una velocidad de 1,5 metros por msegundo en el interior del vidrio que rodea las torres, para más tardes ser situados de forma completamente automática en el interior de su habitáculo.

Éstas dos torres se han convertido ya en uno de los principales alicientes de lo que es casi un parque de atracciones del automóvil, o al menos así es como lo emplea el grupo automovilístico del escarabajo con sus visitantes, que pueden disfrutar de un tour por la fábrica, su circuito y sus torres de almacenamiento por entradas que oscilan entre los 25 y los 35 euros.

¿La alternativa a pagar la entrada? Comprar un coche. Y es que la marca propone a sus clientes también la posibilidad de recoger allí los coches que compren en cualquier parte del territorio alemán, por lo que se convierte en un valor añadido para la marca, un alarde de ingenio en definitiva.

Ahora solo queda esperar a que las grandes ciudades del mundo copien este sistema, que si bien es cierto que el concepto de apilar coches ya está implantado en muchos otros lugares, hacerlo con tanto estilo es una insignia que hasta el momento solo se cuelga la marca de la W.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X