Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El 80 por ciento de los hogares españoles tiene un seguro de auto

Son ya ocho de cada diez los hogares españoles que disponen de algún tipo de seguro de automóvil en cualquiera de sus modalidades bien sea para coches, motocicletas, ciclomotores u otros tipos de vehículos.

Así lo demuestra la memoria Social del Seguro dada elaborada por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) en la que la asociación empresarial del seguro ha señalado además que prácticamente la totalidad de las parejas con dos hijos menores de 18 años tienen al menos una póliza de seguro de coche.

Viajando

Pero además, tal como muestra este estudio, son hasta cuatro las comunidades autónomas que superan el 80 por ciento de los hogares con una póliza de automóvil, pues Extremadura y Murcia con el 85 por ciento cada una y tanto Canarias como Baleares con el 84 por ciento superan al resto de regiones.

Sin embargo, en el lado opuesto, Asturias, Aragón, Madrid y Cataluña, todas ellas con una penetración inferior al 78 por ciento, marcan los mínimos en cuanto a hogares con contratos de seguros para vehículos, seguramente motivado por la mayor densidad de población de estas zonas y la buena calidad de los transportes públicos de las grandes ciudades.

Este informe explica además que el mundo rural donde más importancia tiene el seguro de coche, pues es en aquellas regiones donde se tiene menos acceso al transporte comunitario donde más dependencia existe del vehículo particular, y más concretamente del coche, ya que es el tipo de automóvil que permite transportar a más de una persona con más comodidad.

Por otro lado, el precio del seguro de coche es en ocasiones más elevado en aquellas regiones donde existe un mayor número de población y una mayor concentración de accidentes, dado que al aumentar la siniestralidad aumenta también el precio del seguro. Esto hace que en regiones como Madrid o Cataluña el precio del seguro sea notablemente más alto que en otras regiones menos pobladas como Extremadura o Murcia. El estudio indica que son concretamente las ciudades con menos de 50.000 habitantes las que presentan una mayor importancia en lo que al seguro de coche se refiere.

El estudio realizado por UNESPA demuestra que la tendencia española es claramente contraria a la del resto de Europa, pues a diferencia de otras regiones continentales, el transporte público ha demostrado tener una menor acogida en España, por lo que la dependencia del automóvil particular es mucho más importante en nuestro país.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X