Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El 70% de los propietarios repiten el seguro de alquiler

Casi el 70 por ciento de los propietarios de viviendas que tuvieron sus hogares arrendados y para lo que contrataron un seguro de alquiler vuelven a repetir por segundo año consecutivo demostrando así su confianza en el producto que cada vez se extiende con más éxito entre los dueños de inmuebles

Así lo explica el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OSEA) en el que se muestra que han sido concretamente el 69 por ciento el porcentaje de personas que ha renovado este tipo de seguro, producto que según el mismo estudio ha crecido en un 9 por ciento desde el pasado año.

Pero los datos analizados demuestran que no solo existe una gran confianza entre los que repiten, sino que del 30 por ciento restante que no renueva estas pólizas la mitad de ellos lo hacen por falta de inquilino en la propiedad asegurada, aunque los encuestados aseguran que de volver a alquilar el inmueble volvería nuevamente a contratar este seguro.

segurodealquiler


Garantías adicionales

En cuanto a las garantías que los propietarios piden para el seguro de alquiler, casi el 60 por ciento decide ampliar las garantías más básicas que llevan este tipo de pólizas, de forma que no se conforman únicamente con las cláusulas de impago sino que también buscan protección para sus bienes en caso de deterioro por parte del inquilino.

De esta forma, las garantías que más acogida tienen entre los propietarios son los diferentes seguros seguros, que han aumentado del 32 al 41 por ciento desde 2013; los diferentes depósitos económicos, que alcanzan el 35 por ciento de los encuestados; y los avales bancarios, que son elegidos por el 13 por ciento de los clientes de este tipo de productos.

Valoraciones de los clientes

Si hablamos de la valoración que los clientes hacen del seguro de alquiler se puede presuponer que se trata, a la vista de su éxito, de un artículo de gran calidad. De esta forma, pormenorizando los datos por la satisfacción de los clientes, el 27 por ciento de los mismos pone el acento en las diferentes coberturas que ofrece, mientras que el precio económico es valorado por el 22 por ciento de los clientes.

Además, la rapidez en la respuesta por parte de la compañía es lo más importante para el 18 por ciento de los contratantesy el 11 por ciento valora positivamente la identificación de la marca que le suministra la garantía

Por último, cabe destacar la importancia que los propietarios de inmuebles alquilados dan a los informes de solvencia de los futuros inquilinos que bajo este producto realizan las compañías aseguradoras, algo que es una de las primeras coberturas y más importantes para hasta el 12 por ciento de los que contratan este tipo de pólizas.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X