Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El 70% de las pequeñas empresas quebrarían tras un siniestro si no están aseguradas

Hasta siete de cada diez pequeñas y medianas empresas cerrarían permanentemente si tras un siniestro importante en su negocio no recibieran ninguna ayuda o indemnización por parte del seguro de comercio o empresa para realizar las pertinentes reparaciones en sus instalaciones.

Así lo asegura la Fundación Mapfre que este jueves presentará un informe en referencia a este asunto en la presentación de la primera edición del “Estudio Empresas 360° sobre las necesidades de aseguramiento de las empresas españolas – CEPYME y MAPFRE’, donde se analizan las características de los negocios españoles así como opciones de asegurarse.

Siniestro en restaurante

El presente estudio, realizado entre más de 4.000 pequeñas y medianas empresas, pretende conocer las necesidades de protección de compañías de diferentes sectores productivos de España, además de poner en valor la importancia de tener un buen nivel aseguramiento.

Con estas conclusiones previas y a la espera del resto de resultados que se darán a conocer este jueves, lo cierto es que la contratación de un seguro de responsabilidad civil adecuado para un negocio es indispensable para su correcto funcionamiento, pues en caso de cualquier incidente con un cliente, el propietario del negocio no se enfrentará a responsabilidades e indemnizaciones.

Por otro lado, además de las coberturas más básicas de responsabilidad civil que se pueden contratar para un negocio, existen otras más extensas en las que la compañía aseguradora te garantiza la reparación de los arreglos que se puedan necesitar en el negocio, tales como inundaciones, incendios, robos, etc.

Como ya hemos comentado en otras artículos de nuestra web, el seguro de comercio o negocio puede servir además para dar solución a los conflictos en sucesos en los que se hace necesaria la actuación del cuerpo de bomberos, por ejemplo, cuando tras llevar a cabo sus labores estos solicitan el pago de los servicios, que si bien es cierto que no siempre sucede y depende de las circunstancias, puede suponer un gran desembolso económico para un negocio de pequeñas dimensiones.

Otra de las situaciones en las que puede dar solución a problemas es cuando un negocio tienen que permanecer cerrado por un periodo de tiempo determinado como consecuencia de un siniestro, momento en el que dependiendo de las coberturas de la póliza podríamos incluso recibir una indemnización para subsanar la falta de ingresos.

Además de estas coberturas, existen muchas otras ventajas a las que un empresario se puede acoger al contratar un seguro de comercio y que, si se unen a otros tipos de seguros contratados por el tomador, se puede realizar en condiciones muy ventajosas




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X