Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El 63 por ciento de los camioneros sobrepasa los límites de velocidad

Según un reciente estudio que analiza los hábitos de circulación de los conductores profesionales a nivel europeo, el 63 por ciento de los mismos circulan por encima de los límites de velocidad establecidos en las carreteras europeas durante sus jornadas laborales.

camion


Las razones para el incumplimiento de estos límites son diversas, aunque un importante número de ellos asegura que necesita superar la velocidad permitida para poder cumplir con los plazos de entrega establecidos por sus responsables.

Este estudio además hace un análisis pormenorizado de la conducta de cada uno de los países implicados en el informe, lo que desvela que los conductores profesionales tanto españoles como franceses cometen este tipo de infracciones en cualquier tipo de vía, los británicos tienden a hacerlo en autopistas y autovías, mientras que los alemanes lo hacen en carreteras interurbanas.

Pero es que además de convertir estas infracciones en un habitual, este tipo de conductores asegura verlo como una actividad con poco riesgo, pues menos de 15 por ciento reconoce que se trata de una conducta que puede generar daños para otros conductores o para si mismos.

No se trata de un asunto que se deba tomar a broma, ya que estos conductores circulan con vehículos de grandes dimensiones y pesos muy superiores al que puedan tener otros vehículos, algo que hace que su peligrosidad se muy superior al de otros automóviles de las carreteras.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X