Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Dime dónde vives y te diré lo que pagarás por tu seguro

De entre los muchos factores que determinan el precio de la póliza del seguro de tu coche, hoy queremos hablar sobre el código postal. De modo que, dependiendo del área metropolitana en el que el conductor tenga su domicilio habitual, el contrato con una misma compañía y para un servicio idéntico puede presentar una variación anual de hasta 200 euros. A esta conclusión es sencillo llegar utilizando varios buscadores y comparadores de seguros especializados.

Acerca de los motivos por los que se dan estas oscilaciones, dos son los principales: en primer lugar, porque cada compañía de seguros maneja sus propios índices de siniestralidad y, en segundo, se trata de empresas que, como tales, tienen diferentes estrategias de comercialización y marketing. Si una compañía desea establecerse en un área metropolitana determinada, muy posiblemente modifique su estrategia comercial de cara a obtener una mayor cartera de clientes.

Estacionamiento público


Ante esta situación, expertos recomiendan a los usuarios analizar muy bien el servicio que están contratando y con qué comparador. No está de más, aconsejan, invertir tiempo a la hora de buscar el precio y compañía más adecuados, porque los precios pueden cambiar de un día para otro dependiendo del lugar en el que usted vive.

En conjunto, la provincia de Pontevedra destaca por ser la región más cara para asegurar un vehículo dentro de la geografía española. Aun cuando los índices de siniestralidad han descendido notablemente, los buscadores profesionales revelan que los residentes en esta región están pagando pólizas que son el doble e incluso el triple más caras que en otros puntos de España.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X