Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Detienen a un joven que intenta emular al GTA V en la vida real

Pasiones que rozan la obsesión. Zachary Burguess, un joven de 20, de Hoover (Alabama), ha sido detenido por emular las peripecias del protagonista del videojuego Grand Theft Auto V. El joven, jugador de lacross, pensó que la mejor forma de sentir la adrenalina que promete el videojuego era llevarlo a la práctica: robó un camión, secuestro a una mujer que iba dentro del vehículo, condujo de manera temeraria por las calles de Baton Rouge (Los Ángeles) hasta que estrelló el camión contra nueve coches aparcados. Una joyita, el chaval.

Hecho el destrozo, Burguess emprendió la huida, sin éxito por supuesto. A los pocos metros fue detenido gracias a la ayuda de varios viandantes que habían presenciado la escena y fue retenido que la policía se personó en el lugar.

Según explica el New York Daily News, cuando la policía le interrogó el joven admitió que es un apasionado del videojuego Grand Theft Auto V y que su objetivo era experimentar la sensación que la gente vive desde su sofá cuando juega a la consola.

Videojuego


Burguess ha sido acusado de robo de un vehículo a motor, secuestro y nueve cargos por colisión y huída. Fue puesto en libertad al día siguiente tras pagar una fianza de 80.000 dólares.

A medida que los videojuegos crecen es espectáculo y realismo, también lo hace el debate acerca de dónde está el límite y cuáles son las consecuencias sobre la conducta de las persona, fundamentalmente sobre la de los más jóvenes. Al menos, esta vez, no ha habido que lamentar víctimas.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X