Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Cuatro ojos más nos vigilan desde el cielo

Cuatro radares más vigilan nuestros movimientos desde el cielo. La DGT ha adquirido nuevos dispositivos para instalarlos en cuatro helicópteros que se unen al único ya existente.

El montante por adquirir dichos sistemas ascendió a 640.000 euros: “para disuadir a los conductores de infringir las normas viales en las carreteras secundarias, vías en las que se producen el 78% de las accidentes”.

Además de los cuatro dispositivos, la institución que dirige María Seguí ha comprado un sistema de captación de imágenes que complementa el trabajo de los radares, por valor de 605.000 euros. El objetivo, ha dicho la directora, es dotar a todas las delegaciones de la institución situadas en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, La Coruña y Baleares, de sistemas idénticos.

Helicóptero


El primer dispositivo, que comenzó a funcionar en marzo y al que se bautizó con el nombre de Pegasus, hizo su primer recorrido aprovechando las operaciones especial de semana santa y el resultado fue que, en tan sólo 24 horas de vuelo, detectó una proporción de infracciones cinco veces mayor que con un radar normal.

Cada dispositivo está preparado para medir excesos de velocidad de hasta 360 kilómetros por hora. Tras detectar la infracción, el sistema complementario de fotografías saca tres imágenes para cotejar que se está incurriendo en una falta y efectivamente se está sobrepasando el límite de velocidad.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X