Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Cuatro de cada diez partes al seguro son fraudulentos

Defraudamos un 72% más que en 2009. Cuatro de cada diez partes que los conductores españoles presentan a sus seguros son un fraude. Nuestra picaresca llega a límites insospechados debido a la crisis y, según usuarios encuestados por Línea Directa, a los precios “abusivos” que marcan las compañías.

Un informe elaborado por esta compañía afirma que el fraude en 2012 generó un coste de 1.000 millones de euros. O, lo que es lo mismo, esta cifra es tres veces superior a la cantidad económica que el Gobierno ha destinado al plan PIVE, en sus cuatro ediciones.

¿Qué ocurre? Lo de siempre, pagan justos por defraudadores. Según palabas del director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, cada conductor se ve obligado a pagar un 16% más de media cada año por culpa de quien “quiere colársela” a las compañías.

En cifras, de los 280 euros que de media paga un conductor por su seguro, 28 euros los genera el fraude. La acción más común consiste en incluir en el parte daños ficticios, por delante de los fraudes cometidos por proveedores, montajes (algunos son de risa) y de intentar hacer pasar por golpe una avería mecánica.

Parte amistoso


La simulación de lesiones está presente en el 98% de los fraudes y el restante 2% corresponde a personas con lesiones anteriores que pretenden encajarlas en el parte.

Toda una ristra de acciones que burlan la legalidad y que cuestan muy caras a quien intenta comportarse como un ciudadano normal. Lo importante aquí es: Y usted ¿qué haría si tuviera la oportunidad de defraudar al seguro? Sorprenden las respuestas, un alto porcentaje afirma que si estuviera seguro de que no iba a ser sorprendido en el delito, lo haría sin ningún miramiento. Por otro lado está quien reclama mayores ventajas y reducciones para los que se comportan de manera ejemplar.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X