Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Cuatro de cada diez clientes del seguro de salud lo contrataron para agilizar plazos

El seguro de salud ha comenzado a ser en los últimos años uno de los productos más comunes del mercado asegurador entre las familias españolas, principalmente por la búsqueda de agilidad y rapidez en a la hora de ser atendido por un especialista cuando un paciente tiene alguna dolencia o enfermedad.

Concretamente es el 42 por ciento de los asegurados el que declara haber contratado este producto para beneficiarse de los pequeños plazos de espera de la sanidad privada en comparación con la sanidad pública, que como causa de la crisis económica y la saturación del sistema público de salud ha visto cómo sus listas de espera aumentaban considerablemente en los últimos 10 años.

salud


Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del ‘Estudio del sector del seguro privado de Salud’ realizado por la aseguradora AEGON, donde además el 30 por ciento de los clientes preguntados señaló haber escogido la sanidad privada a través de un seguro de salud para obtener un trato “preferencial” que a su juicio no percibían en el sector público y no tener la necesidad de pedir cita previa para ser atendido por un especialista.

Los clientes de estos productos señalaron la comodidad de los trámites como el tercer motivo de mayor importancia a la hora de contratar un seguro de salud en el 27 por ciento de las encuestas, pues el funcionamiento de los mismos solo implica la presentación de una tarjeta sanitaria en el centro de salud u hospital asignado para ser atendido por la red de especialistas del sistema privado.

Por último, la mayor confianza en un médico privado que en los titulares de la sanidad pública fue el cuarto criterio seguido por los clientes a la hora de contratar un seguro de salud, que entendieron que los factores médicos podrían beneficiarlos en comparación con la Seguridad Social.

La experiencia de familiares, importante para leegir

En lo que a elección de aseguradoras se refiere, fue sin duda la experiencia previa de otros usuarios lo que hizo a los clientes decidirse por una u otra compañía, ya que hasta en el 25 por ciento de los casos fue la recomendación un familiares, amigos o conocidos lo que hizo a los clientes asegurados decidirse por una u otra marca.

Sin embargo, puesto que se trata de una elección de vital importancia para la salud de las familias, los usuarios prestaron una menor atención, solo el 19 por ciento de los encuestados, al precio del seguro de salud de unas y otras compañías, ya que al no ser un gasto realmente importante primaban las razones de calidad por encima del coste.

Sin embargo, en contraposición a la primacía de la calidad por encima del precio, únicamente el 10 por ciento de los encuestados declaró haber elegido el seguro de salud por el cuadro médico que ofertaba su aseguradora, lo que indica que existe un claro desconocimiento de este tipo de productos así como sus coberturas.

La misma tendencia que para elegir una y otra compañía se siguió para informarse del funcionamiento y las ventajas del seguro de salud, donde la familia fue la fuente de asesoramiento principal en el 32 por ciento de los casis, siendo los agentes de seguros y corredores en segundo lugar para el 20 por ciento de los encuestados.

En tercer lugar, con un 17 por ciento de la muestra, los clientes se informaron a través de Internet directamente en las páginas web de las aseguradoras o mediante comparadores de seguros, donde además de obtener todos los datos relacionados con el seguro y su precio podrían formalizar la contratación de las pólizas.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X