Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Crowdfunding para desarrollar un coche volador

Terrafugia, una compañía de Massachusetts, quiere convertir en una realidad el Transition, un coche volador (prueba a pronunciar la palabra en alto, con eco y con sonido de truenos de fondo…tiene gancho ¿eh?) En serio, se trata de un prototipo para el que la compañía ya ha levantado diez millones de dólares y ahora va a recurrir al crowdfunding, a través de la plataforma Wefunder, para captar otros 500.000 y terminar de desarrollarlo.

Se trata un aerocar, un coche volador vaya, con dos alas que son plegables. De modo que puede cumplir su función en carreta como en el espacio aéreo. La ventaja es que quien quiera aprender a manejar este artefacto podrá hacerlo con tan sólo 20 horas de vuelo.

Terrafugia


El Transition aún no ha entrado en producción, pero pronto lo hará si la compañía consigue recaudar el medio millón de dólares que le queda. De momento lleva alrededor de 50.000. Según la página de Wefunder el precio de Transition asciende a los 279.000 dólares (unos 206.000 euros).

Lo ha hecho Terrafugia es colgar el proyecto en la plataforma Wefunder, que sólo acepta la entrada de inversores acreditados por el Gobierno federal y que están en disposición de obtener acciones de la empresa. Es la diferencia con otras plataformas como Indigogo o Kickstarter, en la que cualquiera puede subir un proyecto y cualquier puede apoyarlo, pero las recompensas siempre son productos físicos o servicios.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X