Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Conducía el transporte escolar totalmente borracha

Pues son evidentes: multazo y sentencia por delito contra la seguridad vial. Lo que queremos destacar son los resultados de la campaña que la DGT ha llevado a cabo entre los días 4 y 10 de este mes. Los automovilistas multados han crecido un 15%, sobre todo por deficiencias en la documentación, pero el caso más llamativo es el de una mujer que conducía un transporte escolar totalmente ebria.

Los agentes le dieron el alto cuando la mujer iba a recoger a los pequeños al centro escolar, “mostraba evidentes síntomas de embriaguez”. El dispositivo por el que se sopla arrojó un resultado: 0,81 miligramos de alcohol por litro de sangre. El máximo permitido es 0,15. Por suerte para la mujer (pero sobre todo para los niños) es que la policía le hizo el control antes de que los pequeños subieran a bordo. Imaginemos la reacción de los padres, imaginemos los titulares en los medios. Vale, esos son otros temas.

Coche escolar



Lo cierto es que la campaña de la DGT ha incluido la inspección de más de 4.000 automóviles escolares y más de la mitad (repito, más de la mitad) ha sido multado por irregularidades administrativas, unas 1.200 no disponían del permiso adecuado para transportar niños.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X