Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Conduce de manera eficiente, pagarás menos por el impuesto de circulación

¿Tú también te preocupas de contaminar lo menos posible cuando estás al volante de tu coche? El Gobierno planea premiarte por ello. Lo ha dicho el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, esta mañana durante la inauguración del I foro Anfac y PwC.

Ferre ha dicho que es una idea provisional pero muy cercana a convertirse en realidad ¿en qué consistiría? Los conductores eficientes pagarían menos por el impuesto de circulación. La medida pretende modificar la imposición que aportan los conductores comprometidos con el medio ambiente con el objetivo de fomentar este tipo de prácticas. Pero en ningún caso busca gravar la presión sobre los automovilistas, porque no se pagará más por el impuesto, si no menos.

Coches aparcados


La medida sería planteada en la reforma fiscal que el Gobierno tiene pensado plantear en febrero de 2014, en cuyas páginas estarán contempladas las modificaciones en fiscalidad medioambiental que acercarán a España al resto de países de la Unión Europea en esta materia.

Por tanto, se trata de una reforma que afecta a la utilización del coche, no a su propia adquisición. “El Impuesto de Circulación recae sobre su uso y hay que apostar porque se note más esa diferencia beneficiosa del coche que contamina menos”, ha aclarado Ferre.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X