Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Comprar coches a particulares ¿una mala idea?

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, ha publicado su último informe en el que recoge la opinión de los consumidores acerca de comprar coches de segunda mano. El resultado, a grandes rasgos: se trata de una compra que termina en insatisfacción.

El informe recoge la opinión de cerca de 1000 compradores y potenciales compradores de este tipo de vehículos. Más de la mitad de los que respondieron, en 52%, explicaron que el motivo de su arrepentimiento es haberle comprado el coche a un particular desconocido. Mientras que el 13% adujo que el principal problema fue habérselo comprado a un familiar o persona conocida.

Otros motivos, según detallan los encuestados, es que el precio inicial por el que se adquiere el vehículo nunca es definitivo porque el coche, en la mayoría de los casos, requiere mejoras. Sin embargo, podríamos pensar que no es del todo descabellado el hecho de invertir en reparaciones de coches que, de media, han costado 3.000 euros.

Renault 5


Por otro lado, el 40% de los usuarios que han comprado coches a particulares aseguran que no se llevaron el coche que tenían en mente.

Cuando la compra se hace en concesionarios o puntos de venta profesionales, la satisfacción es bastante más amplia, en torno al 70%, también es cierto que los clientes de este tipo de vehículos se han gastado, de media, 6.000 euros y poseen un año de garantía.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X