Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Código QR en el casco para reconocer a los accidentados

Si hace ya algunos meses hablamos en el Bolg de Segurojoven.com sobre la gran aplicación que unos españoles habían desarrollado para excarcelar a de sus vehículos a accidentados en la carretera, no se nos podía escapar la nueva idea que ha dado a conocer la aseguradora Mutua Madrileña para ayudar a los motoristas.

Como en la anterior ocasión, proteger a los conductores es el objetivo principal de esta idea con la que la empresa de seguros proporcionará un código QR a sus asegurados que posteriormente podrán pegar en su casco para proporcionar información en caso de accidente.

Codigo qr

El innovador proyecto hará que los servicios de emergencia puedan a acceder a diferentes datos sobre el accidentado entre los que destacan los la información médica para que pueda ser tratado convenientemente sin exponerse a medicamentos a los que es alérgico o tratamientos incompatibles.

Los encargados de atender a accidentados podrán también acceder a información personal para dar el aviso a las personas que corresponda, pues es también importante que sus familiares o las personas que haya proporcionado de contacto tengan conocimiento del accidente en caso de que el conductor no pueda proporcionar esta información.

El código bidi adhesivo está ya disponible para ser solicitado, según explica Mutua Madrileña, que asegura que en un plazo de unos 30 días será recibido de forma completamente gratuita, aunque sus responsables recuerdan que este servicio está únicamente disponible hasta el momento para los clientes de esta mutua.

La aseguradora también señala que los datos que proporcionará la empresa serán únicamente aquellos que el conductor quiera que sean conocidos, por lo que cada tomador decidirá cuál es la información que pone a disposición de los servicios de emergencia y cuál no.

Se trata desde luego de un sistema que aunque no es tecnológicamente nuevo, tiene una aplicación realmente innovadora muy de agradecer para la aseguradora, pues a pesar de estar basado en una tecnología muy económica de implantar, sus beneficios están más que justificados, dado que se agilizarían todos los trámites de hospitalización en caso de accidente y de aviso a familiares.

Esta medida, que se extenderá seguramente con el tiempo, servirá para poder dar servicio hasta a 28.000 víctimas de accidentes de motocicleta y ciclomotor.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X