Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Coches autónomos ¿sí o no?

Los coches de conducción autónoma van a formar parte de nuestro presente en un futuro no muy lejano. Alrededor de esta realidad se ha generado todo un debate que nos parece interesante reflejar aquí: por un lado están sus ventajas y por otro sus puntos negativos, ¿a qué lado crees que se inclina la balanza?

A favor. Un claro pro es que las personas con discapacidad pueden recuperar gran parte de su autonomía y calidad de vida al contar con un medio de transporte como el coche.

Podremos conducir en condiciones que en otras circunstancias no nos sería posible, como estando cansados. Podemos ver la televisión o estar de charla en el coche.

Otra ventaja es que la conducción automática sacará de la vía a muchos incompetentes y temerarios, mejorando la seguridad global de todos los conductores en las vías.

Conllevaría un sustancial ahorro de combustible y energía ya que la conducción automática se basa en unos parámetros lineales: sin cambios bruscos en la velocidad ni en las marchas.

Conduce tu mismo


Vamos con los contras. Los conductores se montarán en el coche no como conductores si no como meros espectadores o pasajeros. ¿Realmente seremos capaces de admitir esta sustitución? El placer de conducir ¿desaparecería?

La inteligencia artificial que dirigirá los vehículos automáticos nunca nunca podrá sustituir la intuición humana, factor clave a la hora de evitar ciertas situaciones de riesgo

¿Qué futuro les espera al colectivo de taxistas y transportistas?




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X