Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Cataluña dice no a los 130 km/h

Cada vez está más cerca el momento en que por ciertos tramos de las carreteras españolas se pueda circular a 130 km/h. Una norma que, a priori, tiene mucho sentido y que además responde a la demanda de muchos conductores, asociaciones de automovilistas y comerciantes de coches. Todos contentos ¿todos? Pues no. La Generalitat de Cataluña asegura que en sus carreteras no se va a circular a 130 km/h bajo ningún concepto.

Desde el Gobierno preguntan por qué y la respuesta desde comunidad autónoma es que “no hay ningún tramo de carretera ni condiciones ni circunstancias en ninguna autopista o autovía catalana que permita subir el límite”, debido principalmente al envejecimiento del parque de vehículos, dicen desde el Gobierno de Más. Ante este argumento el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, manifiesta que parece más un argumento político más que técnico.

130 Kilómetros por hora


¿Se trata de una pataleta? El ministro dice que no podría ni considerarse pataleta en tanto que la norma de aumentar la velocidad es del todo coherente, ha sido ampliamente debatida en el Consejo Superior de Seguridad Vial, cuenta con el beneplácito de asociaciones de víctimas de tráfico, asociaciones de lesiones medulares y está dentro del ámbito del derecho comparado en Europa.

“En cualquier caso, la decisión de la Generalitat es cuanto menos difícil de explicar” ha dicho Fernández Díaz. Eso sí, el Gobierno catalán finalmente hará lo que quiera porque tiene cedidas las competencias de Tráfico.

El ministro ha asegurado que la norma se implantará en marzo más o menos y que se implantará en vías cuya siniestralidad histórica sea reducida, que reúnan unas condiciones técnicas y meteorológicas específicas.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X