Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Casi la mitad de los asegurados utilizan app móviles para tratar con sus aseguradoras

Hasta un 43 por ciento de los clientes del sector de los seguros en cualquiera de sus variantes utilizan aplicaciones de teléfonos móviles o tabletas electrónicas para gestionar sus productos, realizar contrataciones de nuevas pólizas o interponer partes debido a algún siniestro.

Así lo señala el Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras elaborado por Innovación aseguradora que ha situado además a las compañías Zurich, Línea Directa y Fenix Directo como las empresas con aplicaciones de mayor calidad y un alto grado de usabilidad.

Segurojoven.com

En cuanto a presencia en internet y trabajo en redes sociales, el estudio revela que el gigante Facebook es el lugar más deseado para las compañías aseguradoras, que en un 63 por ciento de los casos mantienen perfiles en la red de Zuckerberg, mientras que un porcentaje algo inferior, el 59 por ciento, sostiene una presencia en Twitter y el 58 por ciento en Youtube.

Hablando ya de la forma en la que las aseguradoras manejan su información directamente en sus páginas web particulares, el ranking a premiado a la compañía Caser con la primera posición en calidad de su portal, puesto que comparte con la proveedora de servicios médicos Sanitas y Seguros Santalucía.

Fuera de los datos globales de presencia en las redes, el estudio también ha elaborado un ranking en el que sitúa a las empresas que mejor trabajan sus perfiles y la comunicación con los usuarios y clientes, siendo en este caso la aseguradora Catalana Occidente y Arag las mejor posicionadas.

Lo que sí ha quedado claro en los últimos años y se ha visto reforzado con este estudio es la potencia de internet para generar negocio a las aseguradoras, que después de haber entrado de lleno en la venta de seguros telefónica, ha encontrado en internet el espacio perfecto para poner en contacto a sus clientes con los operadores que cierran finalmente cada contrato.

Es por ellos por lo que más del 70 por ciento de las compañías aseguradoras, según este estudio, han dotado a sus portales web de herramientas de obtención de precios o comparador de pólizas, además de secciones de noticias del mercado asegurador que dotan a la página de mayor dinamismo y proporcionan un servicio al cliente además del puramente comercial.

El informe del que hablamos señala que en cuanto a la calidad de usabilidad y servicio de sus tarificadores, son Liberty Seguros, Direct Seguros y Caser las empresas que mejor funcionan en internet y que ofrecen mejores servicios tanto a los clientes como a los posibles consumidores.

Además, como ya hemos visto en artículos anteriores del Blog Segurojoven, los usuarios son cada vez más permeables a la tecnología que utilizan las aseguradoras para llegar a los clientes, habiendo un uso poco a poco más incipiente de las aplicaciones móviles y tecnologías actuales para la contratación de seguros y, sobre todo, para la comparación de precios y búsqueda de ahorro en el ámbito del seguro.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X