Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


¿Cadenas tradicionales o cadenas textiles?

En estos días en los que las inclemencias meteorológicas son un habitual y los accidentes de tráfico en las vías españolas se multiplican por causas de la peligrosidad del pavimento es imprescindible estar preparado y tener todo lo necesario para salir airoso de un temporal en la carretera.

Para hacer frente a la nieve y el hielo durante un trayecto en coche es imprescindible contar con elementos de agarre a la carretera, puesto que los neumáticos de nuestro vehículo, por muy nuevos que sean, pueden ser inútiles.

Cadenas


Pero… ¿Son mejores las cadenas tradicionales o las cadenas textiles?

Con un coste habitual entre los 70 y los 120 euros, las cadenas textiles se han convertido en una de las opciones más habituales en los paisajes invernales. Sus ventajas son claras: fáciles de colocar y una buena conducción en pavimento nevado y helado. Si hubiera que poner una pega serían sus precios, pues pueden ser algo más elevados, y además su rápido deterioro en un pavimento seco, por lo que es importante ser rápido a la hora de entrar en un terreno sin humedad.

En cuanto a las cadenas tradicionales poco hace falta decir. Sus bondades están más que demostradas aunque en ocasiones pueden resultar algo difíciles de colocar. Este tipo de cadenas son bastante más económicas (entre 30 y 50 euros) que las cadenas textiles, aunque su resistencia es considerablemente superior a las cadenas textiles.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X