Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Cada vez visitamos menos los talleres profesionales, un dato preocupante

Más de la mitad de las reparaciones caseras que le realizamos a nuestro vehículo deberían hacerlas profesionales. Es la conclusión de un reciente estudio elaborado por GT Motive, una empresa de desarrollo de soluciones de gestión de siniestros.

El estudio, pone de manifiesto que las visitas al taller se han reducido en un 34,2%. Se trata de un dato impactante tras el cual se haya la actual situación económica. Ahora, muchos conductores prefieren reparar ellos mismos sus vehículos, antes que ponerlo en manos de un profesional.

Y es cuanto menos sorprendente que sean los propios conductores aborden por cuenta propia las revisiones cuando, según una encuesta elaborada por Fesvial, el 40% de las personas que conducen consideran emprender viajes largos entraña peligro y temen sufrir un accidente. Entonces, ¿merece la pena dejar de poner nuestro coche a punto en talleres profesionales?

Profesionales


Las reparaciones caseras más comunes, según el informe de GT Motive, comprenden el cambio de escobillas, rellenar el aceite, ambas operaciones relativamente fáciles. Pero también otras bastante más complejas como sustituir las pastillas de freno, el tubo de escape, el aceite, el filtro de aceite o la batería.

GT Motive no ha facilitado un dato que hable acerca de la relación entre el número de accidentes y las reparaciones caseras, pero los profesionales alertan de que confiar nuestro coche a manos “aficionadas” puede, a la larga, salir más caro.

El contrapunto lo ponen los propios conductores, que dicen que si el dato que habla del descenso de las visitas es tan preocupante, los propios talleres deberían revisar su política de precios y ajustarse a la situación económica.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X