Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


BMW es demandada por espionaje industrial

La marca Bolloré, uno de los mayores conglomerados industriales de Francia, ha denunciado a BMW por presunto espionaje industrial. Bolloré asegura que técnicos de BMW han estado recabando información acerca de los coches eléctricos de última generación que la entidad gala fabrica junto a Pininfarina.

A lo largo del mes de agosto, Bolloré ha sorprendido a trabajadores de una empresa subsidiaria de BMW manipulando sus coches eléctricos. Bolloré admite que no sabe qué tipo de información estaban recabando los presuntos espías ni para qué van a utilizar dicho datos pero han interpuesto la denuncia porque, explican, han invertido cantidades astronómicas en tecnologías punteras para sistemas de geolocalización en esos coches, por ejemplo, y sospechan que la marca alemana pretenda arrebatárselas.

Edificio BMW

 

BMW, por su parte, se ha defendido diciendo que los hombres a los que califican de espías tenían orden de revisar los puntos de recarga donde “repostan” los coches eléctricos, pero que en ningún caso estaban manipulando los coches. El problema es que esos dos hombres, cuando los agentes que se personaron en escena les preguntaron para qué empresa trabajaban, se limitaron a decir “para una empresa alemana”, sin dar más pistas y proyectando un gran secretismo.

La segunda vez que fueron sorprendidos directamente fueron detenidos y es cuando las autoridades les han identificado como trabajadores de una empresa subsidiaria de BMW. Y ha sido entonces cuando la marca alemana ha dado alguna explicación, cuando sus hombres ya estaban detenidos.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X