Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


AXA colaborará con los más de 63.000 autónomos de UPTA de Andalucía

La multinacional de seguros Axa ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA) por el que sus más de 63.000 socios podrán beneficiarse de grandes ofertas y de un asesoramiento personalizado a la hora de realizar sus pólizas de seguros o cualquiera de sus servicios.

Así ha quedado plasmado en el convenio firmado por Manuel Plata, director de zona de la aseguradora, e Inés Mazuela, secretaria general de UPTA Andalucía, quienes destacaron la importancia de este tipo de colaboraciones para favorecer la ya de por si complicada situación que atraviesan en la actualidad los trabajadores autónomos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

AXA



En este sentido, Mazuela aseguró que UPTA trabaja para ofrecer a sus asociados “servicios que les son necesarios en condiciones más ventajosas y el acuerdo con una de las principales aseguradoras del país es fundamental”.

Por su parte, Plata señaló que “cada autónomo requiere una protección específica y un asesoramiento claro y profesional que les permita valorar los riegos que asumen, cómo los enfrentan y qué soluciones tienen”, pues a su juicio se trata de un sector profesional que asume muchos riesgos tanto físicos en el día a día como financieros en su trabajo.

AXA para los autónomos

La compañía aseguradora de origen francés podrá ofrecer así a los trabajadores autónomos de la asociación andaluza productos tan atractivos para este sector como el Seguro de Incapacidad Laboral Temporal, una póliza que garantiza al trabajador el cobro de una indemnización diaria en caso de que una baja laboral de carácter temporal le impida seguir adelante con su profesión durante una duración determinada.

Muy ventajoso también para el autónomo puede ser el seguro de Subsidio por Hospitalización de AXA, que proporciona al tomador del seguro una indemnización diaria de hasta 20€ en caso de hospitalización, a cambio de una prima de tan solo 5€ al mes.

Alejándose de los seguros a las personas, el convenio firmado entre AXA y la asociación andaluza permitirá también a los trabajadores autónomos beneficiarse de ventajas en los seguros de coche y seguros de furgonetas, algo que para empresas dedicadas al transporte y reparto de mercancías puede ser muy positivo si se tiene en cuenta que es posible realizar pólizas para flotas de vehículos de empresa en condiciones mucho más favorables que lo que podrían hacerse de forma individual por cada vehículo.

También las condiciones de los seguros de vida podrían verse beneficiadas por este acuerdo, algo básico en el caso de una gran mayoría de los trabajadores autónomos, pues se trata de un sector de la población que en muchas ocasiones es el único sustento de la unidad familiar.

En nuestro país, AXA es una de las mayores aseguradoras por volumen de negocio de en torno a 2.894 millones de euros y una cartera de más de 3,5 millones de clientes.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X