Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Apple se sube a Ferrari, Volvo y Mercedes de la mano del iPone y CarPlay

La integración que desde hace años busca la marca de la manzana para todos los momentos de la vida de sus usuarios llega ahora a los automóviles de gama alta con la implantación de Apple CarPlay en algunos modelos de Ferrari, Mercede-Benz y Volvo.

Apple CarPlay


La estrategia de Apple es tener cada vez más conexión e integración entre el iPhone y los automóviles para reducir la posibilidad de accidentes por distracción a través de un manejo íntegro del teléfono móvil mediante los mandos del vehículo.

Y parece que a la vista del nuevo sistema que se presentará en el salón del automóvil de Ginebra lo ha conseguido, pues con un simple toque el control de voz queda activado para dar pleno acceso a las funcionalidades del iPhone.

Según el vicepresidente de marketing de producto de iPhone, Greg Joswiak, “los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción.

De esta forma el control de voz facilitado por la funcionalidad Siri de los nuevos iPhone dará acceso a las aplicaciones más básicas del teléfono como la navegación por mapas, lectura y envío de mensajes de texto y plataformas de mensajería, música y llamadas telefónicas, aunque parece que algunas otras aplicaciones de entretenimiento como Spotify avanzarán en este aspecto.

Pese a que CarPlay estará unicamente disponible en las marcas más lujosas en un primer momento, el resto de fabricantes implantarán este sistema en sus vehículos, por lo que pronto podremos encontrarlo en BMW, ford, Hyundai, etc.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X