Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Aparca tu coche desde el exterior

¡Y con un mando a distancia! El grupo Ford trabaja en el desarrollo de un sistema que permite aparcar nuestro vehículo desde el exterior, manejándolo con un pequeño dispositivo.

Se llama Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido y controla la dirección, la selección de la marcha, el movimiento delantero y el movimiento trasero ¡sólo pulsando un botón!

Este sistema detecta plazas de aparcamiento circulando a una velocidad de hasta 30 km/h y puede maniobrar en espacios que sean sólo un 20% superiores a la longitud del vehículo. El coche debe detenerse en paralelo al espacio de estacionamiento y en ese momento se pulsa el botón. El sistema obliga a que durante la maniobre el conductor esté en el vehículo para detener la acción si así fuera necesario.

Nueva forma de aparcar


“Es una solución frente al tedio y la dificultad que muchas veces ocasiona el hecho de aparcar nuestro coche”, ha dicho la vicepresidenta de Desarrollo de Productos Ford en Europa, Barb Samardzich.

Pero no es el único prototipo sobre el que la firma está trabajando. Otro de sus hitos, la Esquiva de Obstáculos, acciona de forma automática la dirección y los frenos del vehículo frente a la presencia de coches parados o peatones. Ante un posible descuido del conductor, el coche actúa evitando el accidente.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X