Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


La seguridad vial como una asignatura obligatoria

Desgraciadamente, la seguridad vial se ha convertido en la asignatura pendiente de multitud de personas, es precisamente por este motivo que existe un alto porcentaje de conductores que piensa que la seguridad vial debería convertirse en una asignatura obligatoria impartida en las escuelas o colegios.


Seguridad vial
 

Si volviéramos atrás en el tiempo, tan solo recordaríamos unas breves y escasas recomendaciones en cuanto a seguridad vial se refiere, como no cruzar cuando el semáforo está en rojo o cruzar cuando el semáforo está en verde, pero poco más.


Importancia de la seguridad vial en los centros educativos

Con el transcurso de los años se ha podido comprobar la gran importancia que tiene educar en seguridad vial desde pequeños, ya que su efecto no sólo resulta tremendamente positivo, sino que es el método más efectivo para conseguir que los niños de hoy en día, sean mejores conductores el día de mañana.


La gran importancia que tiene la seguridad vial, la gran relevancia que tiene conocer las normas, consejos y recomendaciones en este ámbito, ha ocasionado que la seguridad vial se haya ido introduciendo ligeramente en las clases de los más pequeños de la casa, tratando diversas problemáticas que se encuentran de actualidad como, por ejemplo, la seguridad sobre aquellos vehículos que tienen dos ruedas.


Sin embargo, a pesar de su introducción esporádica en determinadas clases, hay que señalar que la información sobre seguridad vial que se hace llegar a los más pequeños y jóvenes de la casa sigue resultando insuficiente. Conductores, padres y madres, siguen teniendo la firme opinión de que la seguridad vial debería convertirse en una asignatura obligatoria en todos los centros educativos.


En un estudio llevado a cabo por Continental junto al Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) se ha recogido por parte de los encuestados que aproximadamente un 87,6% está a favor y apuesta por incluir la educación vial como una asignatura obligatoria para, de este modo, ayudar a disminuir los índices de siniestralidad y accidentes que día a día se producen en las carreteras.


Para que todos aquellos que transitan por calles y carretera, como son los peatones, conductores y ciclistas logren una actitud vial adecuada resulta conveniente que todos y cada uno de ellos conozcan perfectamente tanto sus derechos como sus obligaciones. Aunque en la gran mayoría de los casos los accidentes de tráficos o viales se producen por imprudencias de los conductores, peatones o ciclistas, algunos de éstos vienen ocasionados por desconocimiento en seguridad vial.


A todo ello hay que añadir que las campañas de comunicación son esenciales para garantizar y reforzar la actitud solidaria que, en muchos casos, los conductores olvidan al ponerse al volante. La educación vial es clave.







Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X