Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Necesito dinero, empeño mi coche

La falta de liquidez es un problema acuciante que genera altos niveles de estrés y en nuestra fijación para quitárnoslo de encima podemos caer en soluciones extremas. Véase los microcréditos o el empeño de nuestras pertenencias ¿realmente es una buena idea empeñar nuestro coche para obtener dinero rápido?

Analicemos los datos: cuando entregamos nuestro vehículo en una operación como esta, lo que recibimos a cambio es una cifra que representa entre el 40% y 70% del valor de tasación. Dinero inmediato, sí, pero lo que muchas veces no pensamos es que ese préstamo debemos devolverlo entre dos y tres meses con un interés de entre el 10% y el 20%. Se trata de organismos “usureros”, según palabras de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae).

Dinero


Durante el período de tiempo que dura el empeño, dejamos de ser titulares de nuestro vehículo y si cumplido el plazo no podemos dar cumplimiento al préstamo, perderemos el coche. Estando de esta forma mucho peor que al principio.

¿Es una práctica abusiva? Lo cierto es que en lo que llevamos de año este negocio ya ha movido 1,3 millones de euros, el doble que el pasado año. Es evidente que es este tipo de prácticas abren fácilmente el grifo de la liquidez, pero Adicae advierte que puede llegar a ser una trampa para autónomos en apuros, pymes al borde del colapso económico o familias asfixiadas por el endeudamiento, los perfiles que más recurren a los microcréditos.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X